Pozuelo de Calatrava: “El Hostal Restaurante Pistola” víctima de un robo esta madrugada

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Esta madrugada el Hostal Restaurante Pistola de Pozuelo de Calatrava ha sido víctima de un robo en sus instalaciones. Los individuos, aún no se sabe con exactitud la cuantía, han forzado la reja de entrada al local y han desvalijado completamente las máquinas tragaperras, así como también han sustraido la caja y algunos efectos del terminal de la lotería.

Crónicas de Ciudad Real.- Esta madrugada Pozuelo de Calatrava ha sido nuevamente víctima de varios robos que han sido perpetrados en el “Hostal Restaurante Pistola” así como en varias fincas de la localidad. Hasta el momento se desconoce la autoría de los hechos delictivos, así como el número de delincuentes que han llevado a cabo los mismos.

En el “Pistola”, según nos han informado a este medio fuentes del establecimiento, el hecho se produjo sobre las cinco de la madrugada, forzando la cerradura de la entrada al local por la que han accedido a su interior, y han destrozado completamente las máquinas tragaperras para sustraer la recaudación que estas contenían en su interior, dejándolas completamente inservibles. Así mismo, se han apoderado del contenido de la caja registradora, así como de algunos efectos del terminal de venta de la lotería primitiva. Esta misma mañana ya se estaban reparando los daños ocasionados en la verja de la puerta principal que da acceso al interior del establecimiento. De igual modo hechos similares se han producido en varias fincas del término municipal.

No es la primera vez que Pozuelo de Calatrava sufre actos delictivos similares ya que estos se han venido dando en la localidad a lo largo de todo este año 2019. Ya en el pasado mes de mayo la Guardia Civil detuvo a un grupo organizado de nacionalidad rumana que residía en la localidad pozueleña, como presuntos autores de numerosos robos llevados a cabo en nuestra localidad y en la comarca del Campo de Calatrava. En esta operación se recuperó diverso aparato electrónico, herramientas y otros objetos provenientes de dichos actos delictivos.

Desde los partidos políticos locales se ha exigido más presencia de efectivos del cuerpo de la Guardia Civil, así como su total coordinación y eficacia en la vigilancia de la localidad con los agentes de la Policía Local de Pozuelo de Calatrava.