Los militares españoles, preparados para intervenir en la crisis del coronavirus

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Los militares se están preparando para intervenir en la crisis del coronavirus. Están instalando hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la pandemia como Madrid, La Rioja y el País Vasco.

Crónicas de Ciudad Real.- Defensa tiene ya los planes para que el Ejército participe en las labores sanitarias frente al coronavirus que consistiría en desplegar instalaciones sanitarias similares a las que se concretan en las misiones internacionales en un corto espacio de tiempo y en cualquier punto de España, según informa El Mundo.

De hecho ya se estarían preparando este tipo de instalaciones en hospitales de la capital de España, liberando zonas para habilitar plantas de urgencia que darían cabida a un número importante de contagiados.

La habilitación concreta en La Paz se estaría llevándose a cabo por el personal del propio hospital.

Según El Mundo, “en los planes elaborados por los ejércitos desde hace semanas se contemplan todo tipo de escenarios, desde los más leves hasta los más duros. Y se apunta que en un espacio breve, menos de una semana, se podrían levantar hospitales de campaña en cualquier punto de la geografía española”.

Contrata tu publicidad con nosotros - 629 100 816