Primer fallecido por coronavirus en Castilla La Mancha y 115 casos en total

DO La Mancha

La mujer de 84 años de Albacete, ha sido la primera fallecida a consecuencia del coronavirus en Castilla La Mancha

Crónicas de Ciudad Real.- Los casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha eran 115 a las 10 horas de este jueves, 44 más respecto al día de ayer. Además, una mujer de 84 años, que estaba “gravemente aquejada” de manera previa, según el presidente Emiliano García-Page, se ha convertido en Albacete en la primera fallecida a consecuencia del virus en nuestra comunidad autónoma.

Este jueves, el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus de Castilla-La Mancha ha decidido reforzar las medidas de contención contra la propagación del virus, sobre todo para proteger a los colectivos más vulnerables .

Estas medidas son las siguientes:

– Suspensión de actos concentración de personas que pertenezcan a colectivos vulnerables.

– Suspensión del deporte escolar y de otras actividades no lectivas, aunque las clases seguirán con normalidad salvo en la Universidad de Castilla-La Mancha, que de manera autónoma ha decidido suspender la docencia desde el próximo lunes.

– Cierre por por un mes todos los centros de mayores, centros de día y otros de análoga naturaleza.

-Suspensión de los eventos deportivos o culturales a cubierto con un aforo superior a mil personas y limitar a un tercio de su aforo los que se celebran en abierto.

– Limitar a un tercio de su aforo la afluencia a los gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas.

Habrá ampliación

Contrata tu publicidad con nosotros - 629 100 816