Ciudad Real: A juicio el psicólogo acusado de abusar presuntamente de una menor en su consulta

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 4 de junio, a P.J.M.C, psicólogo acusado de abusar presuntamente de una menor en su consulta de Ciudad Real, para el que la Fiscalía pide una pena de cinco años al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual.

Crónicas de Ciudad Real.- Los hechos se remontan al 29 de octubre de 2016, según explica el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, cuando el acusado, en su ejercicio de su actividad, recibió la visita de la menor de edad A.C.S.

Bajo la excusa de ejecutar una técnica de relajación, y cuando la niña estaba tumbada en una camilla, “para su propio placer, estimulación o gratificación sexual”, continúa el escrito, el acusado le dio un beso en los labios, abrazándola para, a continuación, “tocarle el pecho insistentemente por debajo del sujetador”.

Después, explica el escrito, le introdujo sus manos dentro del pantalón y de la ropa interior, efectuando continuos tocamientos en la zona genital de la menor, en un tiempo que desde la Fiscalía se estima que fue de unos 35 minutos aproximadamente.

Así, además de la pena de prisión el Ministerio Fiscal ha solicitado la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de psicólogo sobre salud mental durante cinco años y para el ejercicio de profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

A ésta se añade la petición prohibición de aproximación a la persona, domicilio, centro escolar o cualquier otro lugar en que se hallare la víctima a una distancia inferior a 200 metros, así como comunicarse con la misma a través de cualquier medio o procedimiento, directa e indirectamente, durante seis años.

Respecto a compensación económica, la Fiscalía estima que el acusado deberá indemnizar a la menor con la 12.000 euros por los “daños físicos y morales derivados del ilícito, más los intereses legales que correspondan”.

Publicidad