Ciudad Real: La Policía Nacional detiene a una persona que robó las baterías de trece vehículos en la misma noche

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo detener al presunto autor “in fraganti” instantes después de cometer los hechos. Los agentes pudieron recuperar todos los efectos sustraídos

Crónicas de Ciudad Real.-  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un varón como presunto autor de trece robos con fuerza, que se dedicaba a fracturar las ventanillas de los vehículos para apoderarse de la batería y la documentación.

En abril del presente año se empezó a detectar un incremento de robos en el interior de vehículos en una misma zona, en los que se seguía un “modus operandi” muy similar, ya que en todos los casos forzaba las ventanillas de los vehículos para poder sustraer las baterías y la documentación.

Por este motivo, la Comisaría de Ciudad Real reforzó los dispositivos de prevención e intensificó las labores de investigación. Estas medidas dieron sus frutos, ya que los agentes pudieron identificar como principal sospechoso a una persona que residía el domicilio en las proximidades de una de las zonas con más afectadas por este tipo de robos.

Finalmente, a primera hora de la mañana del viernes 31 de mayo, y gracias a la colaboración ciudadana, este sospechoso pudo ser detenido “in fraganti” apenas unos instantes después de que hubiese forzado trece vehículos. Los agentes pudieron localizar y recuperar las baterías sustraídas, que estaban ocultas dentro de la furgoneta del detenido.

La Policía Nacional aconseja que:

  1. Siempre que vea a alguna persona desconocida merodear por la zona en actitud sospechosa, tanto en las proximidades de vehículos como de viviendas tocando el timbre, dar aviso a la Policía a través del teléfono 091.
  2. Debemos concienciarnos de que la seguridad es labor de todos, la colaboración ciudadana es fundamental.
  3. Hacer especial hincapié en que puede ser muy importante poner en manos de la Policía la información de la que dispongamos, por insignificante que nos parezca.