Tres jóvenes de Luciana evitan que un incendio se propague por la ribera del Bullaque

DO La Mancha

La rápida actuación de tres jóvenes vecinas de Luciana y de un camionero portugués evitó que las llamas pudieran haber quemado una importante zona de bosque de la  ribera del río Bullaque.

Crónicas de Ciudad Real.- Así lo ha dado a conocer el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente,  a EFE, que ha explicado que las tres jóvenes tomaron la iniciativa de tratar de apagar un pequeño incendio que se había generado en el entorno de la ‘Fuente del Berro’, cuando un camionero las observó y detuvo su camión ayudándolas con el extintor que llevaba en su vehículo.

Las jóvenes, que previamente habían avisado a los servicios de emergencia, intentaron sofocar las llamas para evitar que el fuego afectara a esta importante zona natural del río Bullaque, consiguiéndolo en parte, hasta que momentos después llegaron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales  que acabaron por apagar el fuego y refrescaron la zona.

El alcalde de Luciana ha recordado que la ‘Fuente del Berro’ es un manantial natural de agua al que acuden cientos de personas a coger agua, momento que aprovechan para fumar, por lo que la causa del incendio podría estar en una colilla mal apagada.

El río Bullaque está considerado Lugar de Interés Comunitario y está incluido en la Red Natura 2000 y en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y un “milagro” de conservación según un reciente trabajo de investigación de la UCLM.

Publicidad