Tomelloso prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 7 horas tras el macrobotellón del sábado noche

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es

Tras el macrobotellón del sábado noche en Tomelloso, donde se han dado cifras de hasta 3.000 jóvenes los que se reunieron en recinto ferial, 500 según la Policía Local, desde Alcaldía se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento minorista entre las 22:00 y las 7:00 horas, así como prohibir cualquier acto de botellón en la vía pública.

Crónicas de Ciudad Real.- El macrobotellón que se celebró en Tomelloso la noche del sábado ha desatado la polémica y el escándalo en toda España, sobre todo en las circunstancias de estado de alarma en que vivimos actualmente, y al ser Tomelloso uno de los lugares de nuestra geografía que más casos por coronavirus se han dado desde que comenzó la pandemia.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso ha explicado que se va a perseguir y multar a este tipo de actuaciones y la prohibición de los botellones. De hecho este mismo lunes ha emitido un Bando por el que ha establecido la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos minoristas, incluidas las tiendas de conveniencia, en el horario comprendido entre las 22´00 y las 07´00 horas del día siguiente. Así mismo, prohíbe taxativamente la celebración de cualquier tipo de consumo de bebidas alcoholicas en lugares y vías públicas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a “evitar estos eventos”, también ha pedido “paciencia” y ha expresado su preocupación por lo ocurrido en lugares como la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Tomelloso, uno de los municipios más castigados por el coronavirus

Según las redes sociales, se habla que en el recinto ferial de Tomelloso, la pasada noche del sábado, llegaron a reunirse hasta tres mil perosnas, aunque desde el Ayuntamiento y Policía Local han afirmado que la cantidad de gente congregada en el botellón fue de alrededor medio millar de jóvenes.

Lo que sí incumplían la mayoría de los asistentes era la obligatoriedad de llevar mascarilla y de guardar una distancia de dos metros. Varios de los grupos de jóvenes, además, superaban el máximo de 10 personas.

Desde el ayuntamiento han advertido de que estarán vigilantes y adoptarán medidas para evitar situaciones similares.

Se da la circunstancia de que Tomelloso es uno de los municipios más castigados por el coronavirus, con más de un centenar de fallecidos a causa de la pandemia.

Oferta Código QR+30 Miniexpositores+5 Carteles A3