Ricardo Chamorro destaca los objetivos cumplidos y los avances en seguridad ciudadana tras los primeros ocho meses de Gobierno en coalición de la capital

Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana  mostró su agradecimiento a quienes han hecho del servicio a los demás una forma de vida, sea cual sea su uniforme.

Crónicas de Ciudad Real.- El pasado uno de marzo se celebraba el Santo Ángel de la Guarda, Patrón de las Policías Locales y el Día Internacional de la Protección Civil. En ese contexto Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, afirmó como misión principal encomendada a la policía, la de prevenir el crimen y el desorden, para garantizar espacios de seguridad, es decir, espacios de libertad.

Comenzó su intervención recordando a los guardias civiles David y Miguel Ángel, asesinados en Barbate, y de Alejandro Congosto, agente de Policía Local asesinado en Argamasilla de Calatrava. “Todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan lo mejor de ellos mismos, cuando el deber los llama”.

En su aplaudido discurso, Chamorro que “todos contribuimos desde nuestra responsabilidades locales y nacionales para hacer una España más segura y por lo tanto más libre. La Policía Local ya no sólo lo es de las competencias municipales, es la primera respuesta al crimen violento, ya que todos nos enfrentamos a una nueva realidad criminal que se ha impuesto en Europa y también golpea a España. Por ello la formación, el perfeccionamiento y la coordinación con otros cuerpos es fundamental, para luchar con estrategia en la tarea de mantener la seguridad, y garantizar espacios de libertad”.

Una de las prioridades de Chamorro como concejal de Seguridad Ciudadana ha sido lograr una perfecta coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y protección civil. Destacando la nueva forma de patrullar de la Policía Local de la ciudad, por sectores, lo que hace que los agentes locales sean los primeros en llegar cuando ocurre algún tipo de incidencia.