Puertollano: Un rayo incendia un depósito de gasoil en Repsol activando la alarma en el complejo petroquímico y en la ciudad

DO La Mancha

Una tormenta eléctrica alrededor de las 9:50 h de la mañana ha provocado la caída de un rayo sobre uno de los depósitos de gasoil de la planta petroquímica Repsol de Puertollano originando una aparatosa explosión e incendio con una enorme humareda negra que es visible inclusive desde la capital ciudadrealeña. Inmediatamente se activaron las alarmas tanto dentro del complejo como en toda la ciudad minera.

Crónicas de Ciudad Real.- La caida de un rayo originado por una tormenta eléctrica sobre las 9:50 horas de la mañana ha sido la causa de la explosión e incendio, con una enorme columna de humo negro que es visible inclusive desde la capital de la provincia, de un depósito de gasoil del Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano, lo que ha desatado la alarma tanto dentro de la planta como en toda la localidad minera. No obstante y tras la aparatosa explosión y consiguiente incendio, afortunadamente según fuentes de Emergencias Ciudad Real no hay que lamentar daños personales.

Inmediatamente tras la explosión la propia dotación de bomberos del Complejo Petroqúimico han activado todas las alarmas y protocolos de seguridad, y la alarma en Puertollano, en fase de alerta. En la operación de emergencia también están interviniendo el Cuerpo de Bomberos de la localidad, Policía Nacional, Policía Local y se ha enviado un preaviso a la Unidad Militar de Emergencia (UME) por si fuera necesaria su intervención, aunque “No hay riesgo para la población”, según ha informado en su cuenta de twitter la Policía Local de Puertollano.

Así mismo han informado que los acceso al complejo están cortados por la carretera CR-509, dirección Calzada de Calatrava. Al parecer en estos momentos existen cuatro tanques ardiendo junto a la puerta 9 tras la explosión de un tanque que almacenaba residuos de petróleo no combustible, por lo que no habría peligro de propagación y los tanques adyacentes se encuentran ahora vacíos. No existe riesgo de lluvia tóxica y todo está bajo el control del personal del complejo.