Puertollano: La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y receptación

Los detenidos utilizaban su vivienda como “narco-sala” donde se vendía y consumía la droga. En el registro de la vivienda se incautaron 355 gramos de heroína, 17 gramos de cocaína y varias dosis de hachís, 505 € en efectivo y abundantes objetos de procedencia ilícita. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido desmantelar un importante punto de venta de droga

Crónicas de Ciudad Real.- Agentes de Policía Nacional han detenido en Puertollano a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y receptación.

La investigación se inicia al tener conocimiento la Policía, mediante una comunicación telefónica anónima, de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Puertollano.

Las pesquisas y gestiones de los agentes confirman la veracidad del comunicado, sospechando los investigadores que se encontraban ante una “narco-sala” (sobrenombre con el que se denomina a los inmuebles donde además de comprar droga, los toxicómanos la consumen). Estos inmuebles son utilizados con dos fines primordiales, uno evitar que la Policía incaute la sustancia y el otro que los vendedores puedan ocultar la evidencia de su acción, al no haber ya prueba cuando los consumidores abandonan la casa.

En el operativo llevado a cabo con la práctica del registro de la vivienda, los agentes incautaron 355 gramos de heroína, 17 gramos de cocaína y varias dosis de hachís, 505 € en efectivo y abundantes objetos procedentes de delitos contra el patrimonio. Cuando los agentes entraron en la vivienda, además de los dos residentes posteriormente detenidos, encontraron en su interior a otras nueve personas consumiendo la droga que acababan de comprar.

Acabado el registro se procedió a la detención de los dos residentes habituales como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de receptación de objetos robados.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier dato de interés referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply