El jurado declara culpable por unanimidad al parricida de Torrenueva

El jurado popular ha considerado culpable de asesinato por unanimidad a C.A.O., acusado de matar a su padre tras atropellarlo en Torrenueva, tras el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Crónicas de Ciudad Real.- El jurado ha manifestado ante la sala que existen elementos de “convicción” para tal resolución basados en las testificales e informes técnicos de la Guardia Civil, en el que el vehículo se dirige a la víctima que se encontraba “indefensa y desprotegida” y que la frenada fue debida en un intento de no chocar con la fachada de la casa próxima.

Las lesiones que presentaba la víctima y la falta de arrepentimiento del acusado han sido otros de los argumentos que ha encontrado el jurado para dar su veredicto. Asimismo, han contemplado la atenuante de embriaguez y el agravante de parentesco.

El parricida atropelló y mató a su padre tras una riña en un bar de la localidad hace dos años. En el juicio ha declarado que no lo hizo a propósito y que nunca se le pasó por la cabeza. La Guardia Civil ha confirmado que estaba bajo los efectos del alcohol al que le sumó el de la cocaína, y que muy bien podría haber dado una tasa de 1.30 mg/l en la sangre, ya que cuando le pudieron hacer el test, sobre las diez de la mañana, arrojó una tasa de 0,74 mg/l. C.A.O ha pasado un año y medio en prisión preventiva y ahora se enfrenta a una condena que podría ser de 20 años por asesinato y varios delitos contra la seguridad vial.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply