El niño de tres años ahogado en una piscina de Burgos fue enterrado ayer en Puebla de Don Rodrigo

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

El niño de tres años ahogado este fin de semana en una finca de la provincia de Burgos, donde los padres trabajaban, fue enterrado en la tarde de ayer en Puebla de Don Rodrigo, de donde eran naturales.

Crónicas de Ciudad Real.- Un niño de tres años de edad ha fallecido ahogado en la tarde de este viernes después de caer a una piscina situada en una finca ubicada a dos kilómetros de Ciruelos de Cervera (Burgos), dirección Lerma, según ha informado el 112 a Europa Press.

El centro de Emergencias ha recibido varías llamadas alertando del suceso poco antes de las 19.40 horas. En ellas, los alertantes indicaban que habían sacado al menor del agua tras haber caído a la piscina, pero que no respondía, pese a haber comenzado también a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Desde el servicio de emergencias 112 se ha dió aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del suceso, el personal sanitario de Sacyl ha intentado también reanimar al pequeño, pero sin éxito y sólo ha podido declarar el fallecimiento del pequeño.

El menor fue enterrado en la tarde de ayer domingo en su localidad natal de Puebla de Don Rodrigo donde reside toda su familia.

Canal de Vídeo Online Informativo de Ciudad Real y Provincia