El ayuntamiento de La Solana revisa todos los árboles del parque tras caer una rama en una terraza y producir heridas leves a una niña de 2 años

DO La Mancha

Crónicas de Ciudad Real.- El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha lamentado el hecho que tuvo lugar hace unos días en el parque municipal de la localidad ciudadrealeña, cuando la rama de un árbol cayó en una terraza llegando a producir heridas leves en una niña de dos años. “Controlar lo imprevisible es complejo, tampoco es una excusa”, dijo el primer edil, añadiendo que “es cierto que vivimos en una vida de incertidumbre diaria”, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Díaz-Cacho ha informado que una vez se tuvo conocimiento de este suceso el equipo de gobierno se puso a trabajar junto con los responsables de obra y jardinería, que visitaron la zona, para proceder a revisar todos los árboles del parque. “Ahora en este complejo tema procuraremos anticiparnos y se intentará controlar todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades”, ha añadido el alcalde. El Ayuntamiento ha informado de que ya se ha llevado a cabo una primera valoración de los árboles y no se ha tenido que tocar ninguna rama más.

El alcalde ha adelantado también que ya ha mantenido una reunión con una empresa especializada, a la que se encargará un informe sobre el parque municipal y el estado de los árboles. “De este modo se analizaran las posibilidades que sugieran los profesionales y los propios técnicos, para así actuar de inmediato”, según la nota de prensa.

“Como el alcalde no es especialista en este campo”, serán los profesionales y empresas dedicadas a ello los que indiquen que es lo correcto y necesario hacer en esta materia, y así trabajar a la mayor brevedad posible.

Publicidad