Detenido el autor de los disparos que hirió a dos menores en Socuéllamos

DO La Mancha

Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones leves, tras herir a dos menores que sufrieron el impacto de varios perdigones en Socuéllamos.

Crónicas de Ciudad Real.- Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones leves, tras herir a dos menores de etnia gitana, que sufrieron el impacto de los disparos de una arma de caza, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Tomelloso en primera instancia.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que la detención tuvo lugar este lunes y ha añadido que el arma “se disparó accidentalmente y que los perdigones rebotaron en los jóvenes”.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el detenido pasó ayer a disposición judicial en un juzgado de Tomelloso. A consecuencia del incidente, que tuvo lugar el pasado domingo, los menores fueron atendidos inicialmente en el Hospital de Tomelloso de lesiones superficiales en brazos y piernas, y posteriormente, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fueron dados de alta después.

Publicidad