Desmanteladas dos plantaciones ilegales de marihuana en la Poblachuela y Fuente el Fresno

DO La Mancha

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, una en la zona de La Poblachuela y otra en una vivienda de Fuente el Fresno. En las operaciones se incautaron 37 plantas en plena producción y 11.500 gramos de marihuana ya seca y preparada en bolsitas dispuesta para su venta. Se detuvo a los dueños de ambas propiedades, imputándoles un delito de tráfico de drogas.

Crónicas de Ciudad Real.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un importante invernadero de marihuana y detenido a su propietaria como presunta autora de un delito contra la salud pública en la localidad de la Poblachuela (Ciudad Real), así como también al dueño de la vivienda de Fuente el Fresno, imputándole el mismo delito.

Ambas investigaciones comenzaron en el mes de agosto después de una serie de informaciones relativas a la existencia de una parcela ubicada en la Poblachuela (Ciudad Real) y una vivienda en Fuente el Fresno, en la que se estarían cultivando plantas de cannavis sativa, de la cual se extrae la marihuana. A medida que avanzaron las pesquisas, los Agentes de Policía pudieron constatar la existencia de la parcela, en la que se estaba ocultando la plantación con una malla de color verde y de la vivienda.

Desmantelada por la Policia Nacional una plantación ilegal de marihuana en la Poblachuela

La propietaria de la parcela resultó ser una mujer de nacionalidad española, que regenta un local comercial en esta ciudad, dedicado a la venta de productos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, relacionados con la marihuana, en su fase herbácea y hachís ya procesado.

La fase final de la operación culmino el pasado día 24 con la realización de un registro en la finca desmantelándose la plantación e incautándose los Agentes de 34 plantas en plena producción, ocultas en un invernadero, 10.300 gramos de “Cannabis Sativa” (marihuana), ya seca y preparada en diferentes cajas y bolsas dispuesta para su venta y posteriormente a la detención de la moradora, a la que se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Días después se efectuó un registro en el patio de una vivienda de Fuente el Fresno, incautándose tres plantas, con un peso aproximado de 20 kilogramos en bruto y de 1.200 gramos de marihuana ya seca y preparada para su venta, deteniéndose a su propietario, un ciudadano español, al que se le imputa, al igual que la anterior, un delito de tráfico de drogas.

Publicidad