Daimiel: La Guardia Civil detiene al prófugo, condenado por violación, tras un impresionante operativo en el que han intervenido 200 efectivos

Crónicas de Ciudad Real.- La Guardia Civil ha detenido en Daimiel a Francisco Amaya, el prófugo de la justicia condenado a 23 años de prisión por delitos de violación, maltrato y contra la integridad moral de una chica de 17 años y que logró zafarse de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado mes de abril, cuando estuvo a punto de ser detenido y huyó.

Sobre las siete de la tarde un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil han sitiado, con decenas de vehículos, los alrededores de la calle Ciudad Real de Daimiel, donde Francisco Amaya se había atrincherado en una vivienda abandonada.

Tras acordonar bien la zona y acceder a diversas viviendas para comprobar que el prófugo no se encontraba en ninguna de ellas, pasadas las 21.30 horas los agentes de la Guardia Civil, rompiendo con un mazo la puerta de una casa, lograban capturar al fugado.

Durante casi tres horas, los agentes han rastreado el interior de diversas viviendas, incluso los tejados. De hecho, un dron ha estado vigilando la zona sitiada desde el aire.

En el operativo de la Guardia Civil han participado un total de  200 efectivos, 120 de la provincia de Ciudad Real y 80 de Madrid.

El detenido, de 26 años de edad, logró huir de la Guardia Civil el pasado mes de abril tras atrincherarse en una vivienda y fugándose a través de una cueva subterránea, habitual de las casas antiguas, que conectaba su domicilio con un patio vecinal.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply