Bolaños: Rescatada una de 93 años de edad de un incendio en su domicilio. Dos agentes de la Policía Local afectados por inhalación de humo

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Una mujer de 93 años de edad fue rescatada este pasado sábado tras declararse un incendio en su domicilio, al parecer provocado por un brasero eléctrico, la cual fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real para evaluar el alcance de las quemaduras sufridas. En el rescate dos agentes de la Policía Local de Bolaños fueron afectados por inhalación de humo, por lo que fueron atendidos en el servicio de urgencias del Centro de Salud local.

Crónicas de Ciudad Real.- A las 16:50 horas del pasado sábado, la Policía Local de Bolaños de Calatrava recibió un aviso de que se había producido un incendio en la calle Molino, núm. 8 de la localidad, donde se personaron los agentes inmediatamente y donde pudieron comprobar la salida de gran cantidad de humo del domicilio indicado, provocado por un incendio al parecer cuyo origen puede estar en un brasero eléctrico que estaba situada bajo una mesa camilla.

En el interior de la vivienda los agentes pudieron comprobar la presencia de una anciana de 93 años en su interior. Los agentes, tras forzar la entrada, consiguieron rescatar a la mujer y apagar el fuego con el extintor de dotación del vehículo patrulla, alertando al resto de servicios de emergencias: 112, Guardia Civil, Centro de Salud, Bomberos y Servicios Municipales de guardia del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

La anciana fue derivada en UVI móvil al Hospital General de Ciudad Real para evaluar el alcance de las quemaduras sufridas. Los dos policías locales, tras terminar su servicio y restablecida la normalidad en la zona, fueron atendidos en urgencias del Centro de Salud por la inhalación de gases tóxicos durante el arriesgado rescate.

Desde esta Policía Local se recuerda la necesidad de extremar las precauciones con este tipo de sistema de calor.

Publicidad