Bolaños: Herreros y Valverde presiden la Junta Local de Seguridad

Crónicas de Ciudad Real.- La subdelegada María Ángeles Herreros y el alcalde de la localidad Miguel Ángel Valverde, han presidido una Junta local de Seguridad para abordar cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana y a la coordinación entre  Policía Local y  Guardia Civil.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, con respecto a la población inmigrante, sólo el 7 por ciento de las personas a las que se les requiere la identificación están en situación irregular, y en lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, más concretamente a los robos con fuerza, éstos han descendido a la mitad. Por el contrario la subdelegada ha incidido en la importancia que tiene la colaboración de los agricultores, pues si bien el porcentaje esclarecido de delitos en el campo es más bajo, la colaboración ciudadana de éstos, es fundamental para mejorar estos índices y sobretodo para la prevención de posibles delitos.

Por su parte el primer edil ha reafirmado el compromiso de colaboración constante con el Instituto Armado y la coordinación existente entre la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil del municipio.

A la reunión han asistido, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares Benedet, el comandante del puesto de la localidad Granados, y el teniente Romero de Daimiel, además del jefe de la Policía Local Antonio López y los concejales de policía, igualdad y Protección Civil.

Contrata tu publicidad con nosotros - 629 100 816

Be the first to comment

Leave a Reply