Alerta amarilla por tormentas y lluvias en el Campo de Calatrava y Campo de Montiel

Cuatro provincias de Castilla La Mancha en alerta amarilla este viernes por tormentas y lluvias abundantes. En la provincia de Ciudad Real se ha activado la alerta en la comarca del Campo de Calatrava y Campo de Montiel.

Crónicas de Ciudad Real.- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia de Albacete y Cuenca y en las comarcas del Campo de Calatrava y Campo de Montiel de Ciudad Real, y en Guadalajara, ya que las precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en toda la provincia de Albacete también se han activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas y fuertes vientos y en la comarca de la Mancha Conquense, alerta amarilla por tormentas.

La Aemet ha señalado que no se descarta que las precipitaciones sean localmente torrenciales en el este de Albacete.

Las temperaturas mínimas estarán en aumento en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto, con una previsión de que los termómetros marquen hasta 14 grados en Ciudad Real, 15 en Albacete, Toledo y Cuenca y 17 en Guadalajara.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, salvo en Albacete, donde permanecerán sin cambios, de forma que rondarán los 23 grados en Albacete, 24 en Cuenca, 25 en Ciudad Real, 26 grados en Toledo y 27 en Guadalajara.

Los vientos soplarán de nordeste en Guadalajara y de este en el resto, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica y Sistema Central

Be the first to comment

Leave a Reply