Viso del Marqués: Alarmante situación con más de 90 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Se esperan aún más positivos en cuanto se tengan los datos de las numerosas pruebas PCR que se están llevando a cabo.

Crónicas de Ciudad Real.- En un comunicado hecho público ayer jueves por el alcalde del Viso del Marqués, José Calzada, informa a la población del resultado de las pruebas PCR que se han llevado a cabo en el pabellón municipal por una unidad móvil, entre los habitantes del municipio, pedanías, así como de la vecina localidad de Almuradiel, citadas previamente por los servicios de prevención y rastreo, así como de las pruebas realizadas simultáneamente en el centro médico de la localidad.

Dichos resultados, informa el alcalde del Viso del Marqués en su comunicado, arrojan una cifra de 92 casos positivos, los cuales se verán incrementados en las próximas horas, a medida que se vayan conociendo todos los resultados de dichas pruebas. Dato más que preocupante para un municipio de tan solo 2.298 habitantes, que arroja una tasa de 4.003 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, José Calzada hace un llamamiento a la responsabilidad y al seguimiento de las recomendaciones y obligaciones decretadas por las autoridades sanitarias a fin de poder atajar y reducir el nivel, tanto de contagios como de afectados.

Así mismo informa de que se seguirán efectuando los controles de vigilancia para hacer cumplir los periodos de cuarentena y confinamientos, así como la movilidad y las restricciones horarias por parte de la autoridad competente.

Contrata tu publicidad con nosotros - 629 100 816