Puertollano: Sofocado el incendio del cerro del Tío Pedrillo que ocasionó el desalojo de cuatro viviendas

DO La Mancha

El incendio que a primera hora de la tarde de este sábado se declaraba en el cerro del Tío Pedrillo, en Puertollano, y que ha provocado el desalojo de cuatro viviendas cercanas, ya ha sido extinguido. La Policía Local de Puertollano pide la colaboración ciudadana ante la ola de incendios originados en la localidad

Crónicas de Ciudad Real.- Así lo ha confirmado el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura en su página web, el fuego, que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 16.07 horas, ha quedado controlado a las 17.10 y extinguido a las 17.30 horas.

En los trabajos de extinción del incendio, que ha afectado a una zona de pastos y matorral bajo, han participado tres medios de extinción terrestres y 14 personas. En lugar de los hechos también se han personado efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Infocam y bomberos de Puertollano.

La Policía Local de Puertollano pide la colaboración ciudadana ante la ola de incendios originados en la localidad

La policía local de Puertollano se pregunta si será “casualidad” la serie de incendios que están afectando a Puertollano en los últimos días ya que en la tarde noche de este sábado, en concreto se han producido cinco incendios localizados en el Cerro del Tío Pedrillo, en un solar en de la calle Los Navarros, 42, Parque de la Rincona, Parque junto al C. P. Cervantes, y en un solar Junto al C. P. Dr. Limón Casualidad.

Por este motivo, en un twitt de su cuenta oficial (@PuertoLocal092) piden la colaboración ciudadana “Si ves algo denuncia” en el 091 o en el 092, aunque anteriormente ya advirtió en esta misma red social que “provocar incendios no soluciona problemas de roedores ni de reptiles y además puede ser constitutivo de un ilícito penal”.

59 Feria Nacional del Campo - FERCAM 2019 - Manzanares, Del 3 al 7 de Julio