Puertollano incrementa un 200% las pruebas de alcoholemia y controles de drogas

La policía local en el último año desde junio de 2023 a junio de 2024 ha realizado un total de 648 pruebas de alcoholemia en conductores de Puertollano. El incremento ha sido del 200% sobre años anteriores . Igual porcentaje de aumento se ha producido en los controles de drogas, en los que se han realizado 66 pruebas en el último ejercicio.

Por otro lado, el incremento de controles para detectar vehículos sin ITV, falta de seguros, y exceso de velocidad se han incrementado un 250%. Los controles de documentación por retirada de permiso de conducción, han crecido un 29%, en los que se han retirado de la circulación un total de 73 vehículos.

Además de estos controles, también se han realizado 4 campañas de control de velocidad, 3 campañas de cinturón de seguridad, 3 campañas uso de móvil, otras dos campañas de seguridad de camiones y furgonetas y 3 campañas de condiciones de vehículos. En total han sido 8 nuevas campañas, que antes no se habían hecho, las que la policía local ha realizado en este primer año de la actual legislatura.

En materia de seguridad ciudadana, el número de efectivos policiales ha crecido en quince nuevos agentes, lo que permitirá que en breve aumente el número de patrullas que vigilarán la ciudad en turnos de día y de noche. También se pondrán en servicio tres motocicletas con las que se creará una nueva Unidad de Tráfico y, en otro orden de cosas, está a punto de finalizar el proceso de promoción interna de 4 Oficiales, muy necesarios para el servicio, que proporcionará mandos a diversos turnos que actualmente no tienen.