“Plan Mayor Seguridad”, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores

Crónicas de Ciudad Real.- El “Plan Mayor Seguridad”, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, esta dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, con el fin de activar una amplia serie de medidas tendentes a mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno, en relación con los riesgos de seguridad que les afectan, así como de los medios que la sociedad pone a su disposición para su protección.

Los objetivos del “Plan Mayor Seguridad”:

a) Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores:

  • Maltrato en sus distintas vartientes (en el ámbito familiar, residencias, etc.)
  • Robos (en sus domicilios, tirones en la calle, con violencia, especialmente en el entorno de las entidades financieras, etc.)
  • Hurtos
  • Estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas
  • Prevención de riesgos derivados del uso de internet y las nuevas tecnologías

b) Fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas

c) Perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores

Plan Mayor Seguridad 1

Plan Mayor Seguridad 2

“AlertCops” Un servicio de ayuda al ciudadano ante situaciones de peligro

“AlertCops” es una aplicación gratuita para el móvil, gratuita, de ayuda al ciudadano ante situaciones de peligro, con el fin de mandar avisos, incluso geolocalizados, con fotografías o audios, a los agentes para advertir de un testimonio o una presencia de delito. Está gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

Esta aplicación gratuita actúa como un canal bidireccional entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y permite enviar desde tu móvil una alerta ante una situación de riesgo, para ser atendido de forma rápida y eficiente.

Para descargarla, bastará con entrar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descargar e instalar la aplicación “AlertCops”. App de AlertCops. Eso sí, para poder utilizarla tendremos que registrarnos ofreciendo datos como nuestro nombre real y DNI.

AlertCops 1

AlertCops 2

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Be the first to comment

Leave a Reply