Más de 5.500 alumnos de Ciudad Real compiten y aprenden Seguridad Vial: Diplomas y bicicletas para los mejores

Este viernes se han entregado los premios a los ganadores del XXIII Concurso ‘Parque Infantil de Tráfico’ que organiza la sección de Educación Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Real con la colaboración de las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana y la Jefatura Provincial de Tráfico. En la presente edición han participado un total de 22 colegios de la capital y 5.545 alumnos de 3º de Infantil a 6º de Primaria, después de las correspondientes clases, prácticas y pruebas, al pódium este año se ha subido como primer clasificado David Sáez Calleja, del Colegio Nuestra Señora del Prado, Naia Díaz Moreno del CEIP Cruz Prado ha quedado en segundo lugar, y tercero, Sergio Navas García del CEIP Don Quijote. Los tres han recibido como premio, un diploma y una bicicleta de montaña con su correspondiente casco.

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde y del primer teniente y concejal de Seguridad Ciudadana, y miembros de la corporación municipal. Tanto Francisco Cañizares como Ricardo Chamorro han felicitado a los ganadores y a sus compañeros, mensaje que han hecho extensivo a los agentes que se encargan de esta actividad, a los profesores y a las familias de los escolares.

El alcalde de Ciudad Real, ha incidido en la importancia de que niños y jóvenes, “aprendan desde temprana edad, las normas y reglas de tránsito para evitar accidentes y fomentar así, una cultura de respeto y responsabilidad en las vías”. Por su parte, el concejal del área de seguridad, ha recalcado “el éxito de esta iniciativa por la que ya se han interesado otros municipios de nuestro entorno”.

A destacar también el millar de alumnos de cuatro centros de la capital que se sumaron a las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)