Más de 400 aspirantes compiten por 30 plazas de bombero en Ciudad Real

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista definitiva de aspirantes a las 30 plazas de bombero que contempla esta Oferta de Empleo Público, así como la composición del Tribunal y la hora y el lugar para realizar el primer ejercicio

Crónicas de Ciudad Real.- Un total de 436 aspirantes están convocados a realizar el primer ejercicio de la oposición para la provisión de 30 plazas de bombero, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 del Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS.

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real (BOP) la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la composición del Tribunal y la fecha de la primera prueba que tendrá lugar el próximo 8 de junio, sábado, a partir de las 10.00 horas de la mañana, en el Paraninfo Luis Arroyo de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Finalmente, y tras subsanar errores, han sido admitidos 10 opositores más de los que inicialmente contemplaba la lista provisional. Cabe señalar, además, que a este proceso selectivo concurrirán casi el doble de los que participaron en la OEP 2020-21 que fueron 255.

El presidente del Consorcio, Julián Triguero, ha vuelto a incidir en que la dotación de personal es la principal prioridad en estos momentos y, por este motivo, se está trabajando con la mayor celeridad posible por acelerar todos los procesos. “La marcha acelerada de jubilaciones, en este 2024 de más de 40 efectivos, hace que para nosotros sea prioritario y urgente celebrar la primera prueba cuanto antes. Mantenemos firme nuestro compromiso de que las plazas vacantes se ocupen cuanto antes”, ha asegurado.

Cabe recordar que el SCIS está ejecutando también otros procesos selectivos, uno para la creación de una bolsa de trabajo temporal en la categoría de bombero mediante concurso de méritos, cuya lista provisional de admitidos se publicó ayer, y otro para la provisión de cinco plazas de mando, en este caso por promoción interna e incluidas en Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021. Además, a finales de diciembre del año pasado, la Asamblea del SCIS aprobó también la OEP de 2023, que incluye 50 nuevos puestos de trabajo en este organismo, 36 de ellos de bombero.

Toda la información sobre los procesos selectivos vigentes (incluidas las listas de admitidos y excluidos) se puede consultar en la web del Consorcio.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

Be the first to comment

Leave a Reply