Manzanares: La Guardia Civil detiene a un ciudadano rumano por matar a una persona con un bate de beisbol

Crónicas de Ciudad Real.- La Guardia Detenido ha detenido en Ciudad Real a un ciudadano rumano de 29 años acusado de haber asesinado en su país a una persona a golpes con un bate y que tras el homicidio permanecía oculto en Manzanares (Ciudad Real).

Según ha indicado el cuerpo la Guardia Civil en comunicado, la operación Voicu, que se ha desarrollado en colaboración con la Agregaduría del Ministerio del Interior de la Embajada de Rumanía en España, condujo al arresto de S.I.V., en busca desde 2011, año en el que se produjo el homicidio.

Entonces, tras una disputa en la que estaba involucrado un familiar del ahora detenido, este y otro acompañante habrían golpeado hasta la muerte a la víctima tras acceder al domicilio de esta con intención de vengarse.

Ya en España, cuando tuvo conocimiento de la condena en su país, S.I.V solicitó a sus responsables en el trabajo ser trasladado a una finca alejada de núcleos de población, donde fue localizado finalmente.

La operación se inició tras una comunicación de las autoridades rumanas remitida al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Agentes de este equipo se desplazaron a la localidad de Manzanares y consiguieron localizar al detenido en una finca en la que llevaba escasos meses trabajando, según el comunicado.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply