La Policía Local de Ciudad Real detiene a un conductor por delito contra la seguridad vial

Crónicas de Ciudad Real.- La Policía Local de Ciudad Real ha llevado a cabo en la mañana de hoy una serie de controles de tráfico en la ciudad. Durante estas intervenciones, se ha detectado un incidente grave relacionado con la seguridad vial que ha llevado a la tramitación de un atestado y la detención de un conductor.

A través de sus redes sociales, la Policía Local de Ciudad Real informó que han tramitado un atestado por delito contra la seguridad vial a un conductor que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con un nivel de 0,97 mg/L. Este valor supera ampliamente el límite legal establecido, lo que implica una clara infracción que pone en peligro la vida y la integridad de otras personas en la vía pública.

El consumo de alcohol y la conducción son una combinación extremadamente peligrosa, ya que afectan negativamente los reflejos, la capacidad de reacción y el juicio del conductor. Es por eso que las autoridades están firmemente comprometidas en combatir este tipo de comportamiento irresponsable al volante.

Además del caso mencionado, la Policía Local también ha tramitado multas por otras infracciones de tráfico durante los controles realizados. Estas sanciones se imponen con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en las vías públicas, protegiendo así a todos los usuarios de las vías urbanas.

ANPE - Sindicato de Profesores