La Guardia Civil despliega en Ciudad Real el equipo PEGASO

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

La Guardia Civil implanta en Ciudad Real el equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional), con labores de policía aérea, funciones relacionadas con el control integral de la aviación general y los drones.

Crónicas de Ciudad Real.- La creación de los equipos PEGASO surge de la necesidad de formación y especialización para apoyar a policía judicial en accidentes en los que se podrían ver implicadas aeronaves, así como en la realización de inspecciones oculares e investigación de hechos relacionados con la seguridad aérea.

Por otro lado, el incremento de manera exponencial que existe en el uso de (RPAS) o comunmente denominados “drones”, representa una amenaza para la navegación aérea y seguridad pública, que hace que estos equipos velen de forma especial para controlar estas aeronaves.

Cometidos

Entre algunos de sus cometidos, el equipo PEGASO llevará a cabo inspecciones de instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general (escuelas de vuelo, empresas de ocio, servicios profesionales aeronáuticos, etc.) e impartirán actividades de concienciación orientadas a usuarios de aeronaves de aviación ligera y/o RPA,s, además de investigar los hechos delictivos en estos ámbitos.

Marco de actuación

Esta iniciativa pionera sitúa a la Guardia Civil como un referente único en el contexto europeo e internacional.

Los agentes que componen la nueva “Policía del Aire” han sido formados con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ENAIRE y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

La Guardia Civil recuerda que…

Si vas a volar un dron, evita hacerlo:

  • Sobre aglomeraciones de edificios o personas.
  • Si pesa más de 2 kgrs
  • A un mínimo de 8 km de aeropuertos, aeródromos, etc.
  • Si vas a poner en peligro o molestar a terceros.

Se trata de concienciar a todos los usuarios de drones, ultraligeros, parapentes a motor, ala delta, globos y otros aerostatos de las medidas de seguridad y de las normas básicas para su manejo, al objeto de prevenir accidentes y negligencias.

Contrata tu publicidad con nosotros - 629 100 816