Daimiel registra un brote con 9 positivos de una misma familia

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Según la información trasladada por la Delegación Provincial de Salud, se trata de 9 positivos, todos ellos miembros de la misma familia con síntomas leves hasta el momento. Asimismo, 6 personas más del entorno han dado negativo y otras dos se encuentran pendientes del resultado del test.

Crónicas de Ciudad Real.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha comunicado la aparición de un brote de Covid-19 en Daimiel. Según la información trasladada por la Delegación Provincial de Salud, se trata de 9 positivos miembros de la misma familia con síntomas leves hasta el momento. Asimismo, 6 personas más del entorno han dado negativo y otras dos se encuentran pendientes del resultado del test. Los positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

En el día en el que la Feria y Fiestas debería haber comenzado, Sierra ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad para detener el coronavirus. “Está con nosotros, -señaló- lo tenemos aquí y hay que cuidarse y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y evitar aglomeraciones, ya que no está descartado que se produzcan nuevos brotes en el futuro”, comentó. El primer edil compareció este lunes para aclarar la situación actual mientras recordaba Sierra que “la única forma que tenemos de frenarlo es cumplir con las medidas sanitarias”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro