Ciudad Real: Un incendio en el Club de Campo obliga a evacuar a 50 niños

DO La Mancha

Crónicas de Ciudad Real.- Medio centenar de niños que participaban en un campus de verano en el Club de Campo de Ciudad Real han tenido que ser evacuados esta tarde tras declararse un incendio agrícola en las inmediaciones de estas instalaciones.

La Policía Nacional se ha encargado de activar un protocolo para evacuar a los niños, después de que esta tarde se declarara un incendio agrícola en el entorno del pantano de El Vicario, en cuyas labores de extinción trabajan en estos momentos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

Detectado por el vigilante fijo a las 15.50

Según la información que ofrece el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional, el incendio fue detectado por un vigilante fijo a las 15:50 horas.

En las labores de extinción participan en estos momentos 48 personas y una decena de medios terrestres y aéreos, según la información que ofrece Fidias.

Los niños han tenido que ser evacuados en un autobús, aunque en ningún momento han corrido peligro, como tampoco lo han corrido las instalaciones del Club de Campo.

El incendio, que aún no ha sido dado controlado por los servicios del Infocam, presenta una situación favorable, según han informado en el lugar, algunos de los técnicos que participan en las labores de extinción.