Ciudad Real se convierte en referente de turismo seguro con la presentación de la innovadora Guía Práctica respaldada por la Guardia Civil

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández, ha asistido esta mañana en nombre de la Institución provincial a la presentación de la “Guía práctica para el turismo de un disfrute seguro en Ciudad Real” enmarcada dentro del Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior y elaborada con recomendaciones de la Guardia Civil.

Fernández ha calificado la iniciativa “como clave para enriquecer la experiencia de los visitantes y para fortalecer la reputación de nuestra provincia como un destino turístico seguro y acogedor”. Añadía el vicepresidente, en nombre de Miguel Ángel Valverde, “el compromiso de la Diputación con la seguridad, con el bienestar de todos aquellos que eligen nuestra provincia como lugar de turismo seguro y de calidad” y agradecía la inquebrantable dedicación a la seguridad pública de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La guía es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Guardia Civil y las distintas administraciones para que los visitantes tengan una herramienta útil y con los conocimientos necesarios para disfrutar de una forma agradable y segura de la provincia. Cuenta con nueve puntos que incluye, entre otras cosas, las garantías del derecho procesal, circulación de personas y bienes, atención y asistencia policial, calidad de los servicios y ocio, seguridad vial o la protección del medio natural.

Un acto en el que ha estado acompañado del jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, del subdelegado del Gobierno, David Broceño, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Juan David Rubia. Todos ellos han coincidido en el compromiso firme y constante con la seguridad en la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply