Ciudad Real activa el operativo para una “Navidad segura”

La Junta Local de Seguridad ha ultimado el operativo preparado para que los ciudadanos puedan disfrutar de una Navidad segura. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha explicado los detalles del trabajo de coordinación que se ha hecho entre los distintos cuerpos implicados, con la mirada puesta en los eventos que generan una mayor aglomeración de público.

Crónicas de Ciudad Real.- Ciudad Real se prepara para vivir una Navidad segura. Con ese objetivo los integrantes de la Junta Local de Seguridad han mantenido en el salón de plenos del Ayuntamiento una reunión de coordinación en la que se ha cerrado el operativo especial diseñado para estas fiestas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha avanzado que tanto policía local, como policía nacional y protección civil, incrementarán el número de sus efectivos en los eventos que habitualmente generan una mayor aglomeración de público, como la Cabalgata de Reyes, Jugarama o la Carrera del Pavo.

Chamorro señalaba que el consistorio concede “mucha importancia a la seguridad” y por ello se han redoblado esfuerzos “para tratar de evitar accidentes y que toda la población se sienta segura, por lo que vamos a tener esa presencia policial extra durante todos los días de Navidad”. El edil recordaba que está todo planificado, lo que incluye también un refuerzo de agentes para el desarrollo del “protocolo de comercio seguro” en estas jornadas en las que se produce una mayor afluencia de consumidores en los establecimientos. Además, está previsto que la policía local intensifique los controles de alcoholemia a los conductores así como las inspecciones en locales de ocio y discotecas para vigilar que se cumplan las normas de seguridad.

De cara a la Cabalgata de Reyes, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha explicado que se ha previsto intensificar las medidas de seguridad para que la capital pueda tener una jornada sin incidencias y se cortarán al tráfico las calles por las que discurre su recorrido y también las vías aledañas “para evitar que nadie pueda acceder al propio recorrido de la Cabalgata”.