Castilla La Mancha cierra prostíbulos, clubes de alterne, locales de ocio nocturno, limita el aforo en mercadillos y la suspensión total de fiestas populares

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Crónicas de Ciudad Real.- El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dado cuenta de las novedades del nuevo decreto de medidas para frenar la expansión del coronavirus, el cual se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor el domingo. Entre las principales novedades, ha destacado el cierre de prostíbulos y clubs de alterne, la limitación del aforo en velatorios, la prohibición de comer y beber en el transporte público y la suspensión total de fiestas populares.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha explicado que también queda regulado el cierre de establecimientos de hostelería a partir de la 1.00 de la madrugada, mientras que discotecas y salas de baile deberán cerrar. Además, se equipara la normativa con la nacional para prohibir igualmente que las personas puedan permanecer en la vía pública más allá de la 1.00.

Se limita a 10 personas el aforo máximo de reuniones familiares y se restringen las salidas de personas mayores residentes en centros de mayores.

El aforo en mercadillos se limitará al 50%, los grandes eventos solo podrán celebrarse en el caso de asignar butacas con carácter previo, los velatorios admitirán 25 personas como máximo al aire libre y 10 en espacios cerrados –con 15 personas de asistencia máxima en los acompañamientos fúnebres– y se suspenden los campamentos de verano.

Además, tal y como ha desgranado el consejero, las fiestas populares quedan suspendidas a excepción de eventos religiosos.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro