Campo de Criptana: Cerrado un bar por el caso positivo de uno de sus trabajadores

DO La Mancha

Crónicas de Ciudad Real.- Este pasado domingo la Guardia Civil de Campo de Criptana procedia al cierre de un establecimiento de hostelería tras el aviso de las autoridades sanitarias de un positivo por coronavirus entre sus trabajadores.

Por ello, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales de este hecho y de las medidas que se han de tomar al respecto.

“Nos informan desde la Delegación Provincial de Sanidad que, una vez detectado el caso de un positivo entre los trabajadores del bar “Cervecería Santa Ana”, se van a llevar a cabo pruebas PCR a todas aquellas personas que comuniquen que han estado en el local los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

Todas aquellas personas que hayan estado en el local, deben llamar hoy mismo al teléfono 681 331 542 con horario de 16:00 h a 20:00 h, y mañana martes de 9:00 h a 13:00 h para que sean citados en el Centro de Salud de la localidad la tarde de mañana martes.

Recomendaciones:

Durante las siguientes horas, y hasta los resultados de PCR, deberán estar pendientes de cualquier síntoma de enfermedad (en particular fiebre, tos o dificultad respiratoria) para poder actuar de la forma más temprana posible, especialmente para evitar la transmisión a otras personas.

Se ruega que se mantengan en el domicilio en la medida de lo posible. El objetivo es evitar que, si hubiera adquirido la infección, la pueda trasmitir a su vez a otras personas teniendo en cuenta además, que esta transmisibilidad comienza 48 horas antes de la aparición de síntomas, si es que se desarrollan.

En caso de aparecer estos síntomas se recomienda llamar al Centro de Salud”.

Dos aulas cerradas en el Colegio Público Virgen de Criptana

Así mismo, el Colegio Público Virgen de Criptana de la localidad, ha cerrado dos de sus aulas, una de educación infantil y otra de eduación primaria, tras detectarse el positivo de varios de sus alumnos.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Be the first to comment

Leave a Reply