Bolaños de Calatrava: Al menos dos personas detenidas en una operación yihadista desplegada por la Policía Nacional desde primeras horas de la mañana

DO La Mancha

Al menos dos personas han resultado detenidas en el amplio despligue policial que desde primeras horas de la mañana ha efectuado la Policía Nacional en la localidad de Bolaños de Calatrava, al parecer relacionadas con el terrorismo yihadista. 

Crónicas de Ciudad Real.- Agentes del cuerpo de la Policía Nacional, desplazados desde la capital de España, han efectuado desde primeras horas de la mañana un importante despliegue en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, en el que según ha podido saber este digital al menos han resultado detenidas dos personas, al parecer relacionadas con el terrorismo yihadista, tras irrumpir en varios domicilios de la localidad para su registro. No se descartan más detenciones ya que la operación continúa abierta.

El portavoz de la Policía Nacional en Ciudad Real, ha asegurado que no ha habido ninguna víctima, desmintiendo así el bulo que circula por las redes sociales sobre estos hechos. De momento el portavoz de la policía ha indicado que no realizarán ninguna manifestación al respecto, ya que la operación aún sigue abierta.

Según el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, este despliegue policial se ha efectuado en tres puntos diferentes de la población, desde las 07:30 horas de la mañana, después de ponerse en contacto con el Jefe de la Policía Local de Bolaños al que informaron del operativo que se iba a desplegar en tres puntos concretos de la localidad. “Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más”, ha detallado el alcalde bolañego. Con todo, ha pedido “calma” a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.

Esta operación, según ha trascendido, está dirigida por la Comisaría General de Información de Madrid, y entre el despliegue también hay agentes de la la Unidad de Intervención Policial.