Almodóvar del Campo: Robo de joyas en la iglesia de la pedanía de Navacerrada

Crónicas de Ciudad Real.- La Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz de Navacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo, sufrió este pasado fin de semana el robo de casi todas las joyas de oro pertenecientes a las imágenes instaladas en las mismas, sin que hayan sustraido otros objetos de valor y sin haber ocasionado desperfecto alguno ni en las imágenes ni en el templo. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, la cual realizará las oportunas pesquisas para dar con el autor o autores de este robo.

Uno de los objetos más preciados del robo ha sido un medallón de la época de la Guerra Civil, “de gran valor sentimental para los feligreses”, según ha confirmado la edil de la pedanía.

Para acceder al templo los ladrones abrieron un candado de una pequeña puerta, y después quitaron los bombines de la cerradura, siendo la persona encargada del cuidado de la iglesia la que dio cuenta del robo al entrar por la mañana y ver las imágenes en el suelo, curiosamente, bajadas de sus pedestales con “bastante cuidado”, por lo que no han sufrido daño alguno. Un hecho que presupone que han sido varios los autores del robo, atendiendo especialmente al modus operandi y no tanto al peso de las vírgenes.

 

 

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply