Almodóvar del Campo: Accidente de caza en el que un hombre ha recibido un disparo en el pecho y se encuentra en estado grave en el Hospital de Ciudad Real

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Un hombre de 64 años de edad recibió en la mañana de ayer domingo un disparo de escopeta en el pecho en un accidente fortuito de caza que ha tenido lugar en la finca Encomienda del Mochuelo en el término municipal de Almodóvar del Campo, siendo trasladado en helicóptero medicalizado hasta el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Crónicas de Ciudad Real.- Un hombre de 64 años ha recibido un disparo en el pecho en un accidente de caza que ha tenido lugar este domingo a las 12:10 horas en la finca Encomienda del Mochuelo, ubicada en la carretera CM-4201, en el término municipal de Almodóvar del Campo.

El herido ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real en un helicóptero medicalizado. Fuentes del SESCAM han informado a La Comarca de que se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico grave, aunque se mantiene “estable hemodinámicamente”.

Emergencias 112 ha confirmado a La Comarca que se trata de un cazador que se encontraba en un puesto de caza. Otra persona que se encontraba en la zona ha sido la que ha dado el aviso y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI móvil, además del mencionado helicóptero medicalizado.

Finca Encomienda del Mochuelo

Es conocida por la afición cinegética por la calidad media-alta de los venaos. Se sitúa en la carretera de Torrecampo a Puertollano y dispone de la licencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La finca cuenta con 2.300 hectáreas y celebra tres tipos de monterías, de venaos, de jabalíes y de venaos y jabalíes. No se puede disparar a las hembras en ninguna de ellas.

Publicidad