7 Personas han fallecido por coronavirus en la residencia Elder de Tomelloso

DO La Mancha

14 personas han fallecido en la residencia de Tomelloso, siete de ellas se ha confirmado que tenían coronavirus y se investiga si alguna muerte más está relacionada con el virus.

Crónicas de Ciudad Real.- El gerente de residencia de Tomelloso, José Manuel Sampedro, ha explicado en declaraciones a Telecinco que 14 mayores han fallecido en los últimos días y ha alertado de que otros mayores de este centro se encuentra graves, por lo que ha hecho un llamamiento de ayuda y ha pedido que se realicen más pruebas, puesto que algunos de estos mayores fallecieron sin que se conociese si tenían el Covid-19. En siete de estas muertes sí se ha confirmado que tenían el coronavirus. En este centro hay 120 empleados y 170 mayores residentes.

Tomelloso es una de las zonas que más preocupan, puesto que allí se aglutina un cuarto de todos los contagiados que hay en Ciudad Real. Además, en esta localidad, voluntarios en colaboración con el personal municipal se está fumigando las calles para tratar de evitar contagios.