El exalcalde de Puertollano declara en calidad de investigado por el caso de los “matarifes”

El exalcalde de Puertollano (Ciudad Real) Joaquín Hermoso Murillo se ha personado este martes en el juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad industrial para prestar declaración en calidad de investigado en las diligencias por presunta prevaricación administrativa en el proceso de funcionarización de 13 trabajadores del desaparecido matadero municipal en el año 2010.

Crónicas de Ciudad Real.- Joaquín Hermoso, acompañado de su abogado, ha acudido puntual a la cita, a las 11.30 horas, si bien ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Hermoso deberá responder ante el juez por la creación de unas plazas que, a juicio de la Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP), que actúa como acusación particular, “tuvieron nombres y apellidos” cuando el servicio “ya estaba extinguido” y el matadero cerrado desde el año 2007.

En las últimas semanas el juzgado ha citado en condición de investigadas a 23 personas, incluidos concejales de PSOE, PP e IU, secretario e interventora accidental, que intervinieron en el acuerdo plenario de amortización de las 12 plazas de ayudante de matarife celebrado en marzo de 2010.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply